Leche de Avena Casera
#HazloconByFarma
La avena te ayuda a sentirte saciado, te quita el hambre. Controla los niveles de azúcar en la sangre: mejora la digestión del almidón y mantiene estable el nivel de glicemia, sobre todo después de comer.
Refuerza los huesos, aporta proteínas, previene disfunciones de la glándula tiroides… Los beneficios de esta bebida vegetal son importantísimos.
Previene el envejecimiento.
Su elevado contenido en antioxidantes nos ayudan a eliminar toxinas y nos protegen contra los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro. Además, una investigación de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard apunta que las personas que consumen avena a diario tienen un 17 % menos de posibilidades de sufrir una muerte prematura y un 15 % menos de tener enfermedades cardíacas.
Ayuda a reducir el colesterol.
La avena es una fuente rica en grasas insaturadas omega 3 y omega 6, que ayudan a controlar los niveles de colesterol. Así lo apuntaba en los años 90 un estudio de la Universidad de Lund (Suecia), que concluyó que el consumo regular de avena facilita el cuidado de la salud cardiovascular.
Ayuda al Sistema Digestivo.
Previene el estreñimiento y facilita del tránsito por su alto contenido en fibra. Además reduce el riesgo de sufrir hemorroides y problemas intestinales.
Aporta proteínas.
La avena es el cereal que contiene más proteínas, esenciales para fortalecer los músculos. De hecho, consumir avena a diario nos proporciona hasta el 14 % de la dosis de proteína recomendada.
Ayuda a los Huesos.
La leche de avena contiene potasio, magnesio y zinc por lo tantanto ayuda a combatir la desmineralización ósea.
Ayuda al Sistema Nervioso.
Cuida el sistema nervioso central, por su alto contenido en vitamina B, que nos ayuda a equilibrar los estados de irritabilidad o ansiedad, así como a aliviar el insomnio.
Combate a la Diabetes
Controla los niveles de azúcar en sangre, gracias a su bajo nivel de glucemia. Además, ayuda a reducir la demanda de insulina. Esto facilita el proceso de absorción de los nutrientes y resulta muy saludable para quienes padecen diabetes.
Ayuda a perder peso.
Este tipo de bebida funciona como un regulador del apetito y proporciona sensación de saciedad. Además, la avena nos ayuda a reducir la retención de líquidos.
Previene los problemas de tiroides, ya que ayuda a controlar el funcionamiento de la glándula gracias a su concentración de yodo. En concreto, resulta muy beneficiosa contra el hipotiroidismo.
Product categories
- aceites
- Alimentos Naturistas
- Belleza
- Canabis
- COVID 19
- Cremas
- GOTAS
- Medicamento
- Memoria
- Obesidad
- Otros
- Paquetes y Ofertas
- Pomadas
- Sistema Cardiovascular
- Sistema Circulatorio
- Sistema Digestivo
- Sistema Hepatobiliar
- Sistema Inmunologico
- Sistema Metabolico-Diabetes
- Sistema Nervioso
- Sistema Osteoarticular
- Sistema Respiratorio
- Sistema Sexual
- Sistema Urinario
- Vitaminas
Ingredientes:
1 taza de avena
3 tazas de agua
1 1/2 cucharadas de miel
1 cucharada de extracto de vainilla
1/4 cucharadas de sal de mar
1/4 cucharadas de canela
- Lava y escurre la avena.
- Coloca dentro de un recipiente y cubre con agua limpia. Déjala remojar toda la noche. Escurre el agua al día siguiente, lava y escurre muy bien.
- Vierte la avena a una licuadora con las 3 tazas de agua. Si quieres puedes agregar un poco más de agua pero la leche quedara menos espesa.
- Licua a baja velocidad y poco a poco ve subiéndola. Cuando llegues a velocidad máxima licua por 10 segundas y parala.
- Coloca un colador fino o un colador con tela sobre un tazón y vierte lo que licuaste. Poco a poco. Cuando tengas toda la pulpa en el colador aprieta con ayuda de una cuchara para que salga toda la leche.
- Puedes volver a licuar la leche si quieres y puedes pasar por el colador dos o tres veces más. Depende de lo espesa que quieras la leche.
- Ya que tengas la leche lista, agrega todos los demás ingredientes y revuelve bien hasta que se integren todos.
- Guarda en un envase de vidrio hermético. Mete al refrigerador. Te durará de 4 a 5 días.
- Agita antes de servir pues se pueden asentar los sólidos.