Vitamina E La Vitamina de la Juventud
La vitamina E es un nutriente liposoluble presente en muchos alimentos. En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Los radicales libres son compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos que consumimos en energía.
Beneficios de la Vitamina E
- Retrasa el proceso de envejecimiento de las células
- Es buena para estimular tu sistema inmunológico y mejorar tu salud cardiovascular, además de contribuir a la salud en general.
- Ayuda a retrasar la pérdida de memoria en personas con enfermedad de Alzheimer, gracias a su capacidad para reducir el daño celular de los radicales libres.
- Puede prevenir la disfunción macular, una enfermedad ocular que provoca la pérdida de la visión.
- Puede mejorar la salud de los vasos sanguíneos.
- Puede ayudar a reducir los síntomas premenstruales (SPM) como ansiedad, depresión, calambres e incluso antojos.
Como se Produce la Vitamina E en nuestro Organismo
La mejor manera de obtener los requerimientos diarios de vitamina E es consumiendo fuentes alimenticias. La vitamina E se encuentra en los siguientes alimentos:
- Los Aceites Vegetales, por ejemplo, los aceites de germen de trigo, girasol y cártamo, se encuentran entre las fuentes más ricas de vitamina E. Los aceites de maíz y soja también aportan vitamina E.
- Los Frutos Secos (como maníes, avellanas y, en especial, almendras) y Las Semillas (como las semillas de girasol) también se encuentran entre las mejores fuentes de vitamina E.
- Las Verduras de Hojas Verdes, como la espinaca y el brócoli, contienen vitamina E.
- Suplementos y Medicamentos que contienen Vitamina E es una manera mas precisa de consumir la cantidad adecuada para los Adultos de acuerdo a sus necesidades.